Doctorado en Psicopedagogía

General

El Doctorado es el programa de Postgrado que otorga el título de más alto grado académico en
República Dominicana y tiene como propósito desarrollar competencias para diseñar, realizar y
dirigir, tanto en forma individual como colaborativa, investigaciones científicas que generen nuevos conocimientos, innovaciones o tecnologías (Art.14, Reglamento Postgrado MESCYT, 2009). En tal sentido, la Facultad de Ciencias de la Educación cuenta con un número considerable de docentes con formación doctoral que le avalan para el desarrollo de dichas competencias, por lo que ha diseñado la oferta del programa titulada Doctorado en Psicopedagogía.

Desarrollar las competencias básicas para confrontar el diseño y perfeccionamiento de un trabajo de investigación en el ámbito de la intervención educativa. Proporcionar un referente que permita al doctorando saber aplicar los principales paradigmas de investigación para elegir un método adecuado a su objetivo.

a. Capacidad de realizar diagnóstico situacional de la entidad mediante el uso de metodologías de investigación organizacional para describir la situación actual.

b. Elaborar la planeación de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos utilizando técnicas y herramientas del proceso administrativo para el cumplimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo.

c. Ofrecer un programa de formación dinámico y flexible; capaz de responder a las necesidades académicas y de investigación de los graduados participantes en el mismo.

d. Proporcionar al alumnado las competencias genéricas y transversales necesarias para el desarrollo de su labor profesional.

e. Caracterizar y desarrollar líneas comunes y complementarias de investigación como: la evaluacióndel alumnado, la evaluación de programas educativos y sociales, desarrollo de aspectos metodológicos en Ciencias de la Educación, tanto en su vertiente cuantitativa como cualitativa, profundización en cuestiones específicas de la psicopedagogía como la atención temprana, la orientación educativa o la atención a otras problemáticas emergentes en el ámbito de la Pedagogía o la Psicopedagogía.

Objetivos Específicos
1. Desarrollar competencias instrumentales, vinculadas al saber y el saber hacer en cuanto a lainvestigación educativa desde el área de la orientación.
2. Desarrollar competencia desde el punto de “saber ser y sabe estar” en la investigación.
3. Ofrecer un programa de formación dinámico y flexible; capaz de responder a las necesidades académicas y de investigación de los graduados participantes en el mismo.

4. Dotar al alumnado de los conocimientos que le aporten una base u oportunidad de ser originalesen el desarrollo y/o aplicación de ideas en el contexto de la investigación educativa.

5. Proporcionar al alumnado las competencias genéricas y transversales necesarias para el desarrollo de su labor profesional.

6. Ofertar una formación complementaria de alto nivel, en orientación educativa, innovación, diseño, desarrollo y evaluación curricular, supervisión y regulación del sistema educativo, atención a la diversidad y a las necesidades de formación en contextos formales y no formales.

7. Caracterizar y desarrollar líneas comunes y complementarias de investigación como: la evaluación del alumnado, la evaluación de programas educativos y sociales, desarrollo de aspectos metodológicos en Ciencias de la Educación, tanto en su vertiente cuantitativa como cualitativa, profundización en cuestiones específicas de la psicopedagogía como la atención temprana, la orientación educativa o la atención a otras problemáticas emergentes en el ámbito de la Pedagogía o la Psicopedagogía.

 

Este tipo de programa está especialmente dirigido a profesionales que deseen desempeñarse como investigadores, docentes, gestores o expertos en el campo de la psicopedagogía, y que aspiren a tener una formación de nivel superior que les permita desarrollar una carrera académica y profesional en este campo. Docentes, orientadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas

  • Acta de Nacimiento Orginal certificada.
  • Copia fotostática de Cédula de Identidad Personal y Electoral.
  • Resumen de Curriculum Vitae.
  • Dos Fotos 2x2.
  • Record de calificaciones oficial de grado legalizado en original por el MESCyT
  • Certificado de título de grado legalizado en original por el MESCyT.
  • Certificado médico expedido por el Dispensario Médico de la UASD.
  • Aprobar el curso propedéutico
  • Dos Fotos 2x2.
  • Formalizar su inscripción en el programa

¡Haz tu solicitud de admisión aquí!

Programas Similares

Doctorado en Psicopedagogía

Doctorado en Psicopedagogía

Descripción:

El Doctorado es el programa de Postgrado que otorga el título de más alto grado académico en República Dominicana y...

ESPECIALIDAD EN PROCESOS PEDAGOGICOS EN EL NIVEL INICIAL

ESPECIALIDAD EN PROCESOS PEDAGOGICOS EN EL NIVEL INICIAL

Descripción:

Nuestra oferta de cuarto nivel en Especialidad de Procesos Pedagógicos en el Nivel Inicial busca potencializar en los profesionales de...

MAESTRÍA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

MAESTRÍA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Descripción:

Esta maestría se proyecta en el marco de la necesidad que tiene el país de profundizar en la formación de...

CONTACTOS

Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana

Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]

NOSOTROS

HISTORIA

DEFINICION

BIBLIOTECA

NOTICIAS

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Síguenos