Doctorado en Creación e Investigación Artística

El programa de Doctorado en Creación e Investigación Artística es un programa cuyo objetivo es la
formación de profesionales especializados que tengan la capacidad investigativa para desarrollar su
potencial a partir de la aplicación de métodos científicos apegados a los conceptos filosóficos de la ética y
ceñida a los valores y reglamentos institucionales.

El objetivo de este programa doctoral es preparar una masa crítica de profesionales del área artística, con amplios conocimientos basados en investigaciones previas, y ofrecerles a los doctorandos y doctorandas métodos y técnicas de investigación que puedan poner en práctica para validar y transferir los conocimientos generados en el país y en el extranjero; así como también contribuir a la formación del estudiantado egresado capaz de identificar las necesidades de investigación artística para el desarrollo social y cultural.

Objetivos Específicos
A. Preparar a los participantes para la comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación vinculados al campo artístico.
B. Preparar a los participantes para que puedan desarrollar la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación.
C. Preparar a los participantes para que puedan desarrollar la capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
D. Preparar a los participantes para que puedan desarrollar la capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación, y de producir una síntesis de ideas nuevas y complejas.
E. Preparar a los participantes para que puedan desarrollar la capacidad de comunicación con las comunidades artística y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en la comunidad académica internacional.
F. Preparar a los participantes para que puedan desarrollar la capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Las personas que hayan obtenido un título de Maestría en el área de Artes o áreas afines. Además, deben de tener vocación, una actitud de compromiso, motivación y responsabilidad hacia el conocimiento, el estudio y la investigación
científica, y demostrar interés y preocupación por el desarrollo de las artes. Asimismo, los doctorandos y doctorandas deberán de tener disponibilidad de tiempo para poder dedicarse a la investigación y a los estudios concerniente a este postgrado.

  • Acta de Nacimiento Orginal certificada.
  • Copia fotostática de Cédula de Identidad Personal y Electoral.
  • Resumen de Curriculum Vitae.
  • Dos Fotos 2x2.
  • Record de calificaciones oficial de grado legalizado en original por el MESCyT
  • Certificado de título de grado legalizado en original por el MESCyT.
  • Certificado médico expedido por el Dispensario Médico de la UASD.
  • Aprobar el curso propedéutico
  • Dos Fotos 2x2.
  • Formalizar su inscripción en el programa


Programas Similares

Facultad de Ciencias

DIPLOMADO MÚSICA POPULAR DOMINICANA Y CARIBEÑA

Descripción:

El Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña surge como una necesidad formativa y creativa que permita capacitar a los...

Facultad de Ciencias

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

Descripción:

El desarrollo científico y tecnológico ha producido marcados cambios en el devenir histórico de la humanidad. Las nuevas tecnologías han...

Facultad de Ciencias

Maestría en Artes Visuales

Descripción:

En la confluencia de tradición y vanguardia, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través...

CONTACTOS

Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana

Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]

NOSOTROS

HISTORIA

DEFINICION

BIBLIOTECA

NOTICIAS

ENLACES DEL SITIO

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Síguenos