En la República Dominicana, la demanda de maestros de inglés calificados es mucho mayor que la disponibilidad de los mismos. Las universidades, los institutos de idiomas y las escuelas públicas y privadas, enfrentan grandes dificultades para encontrar docentes que tengan un buen dominio del idioma inglés, y que al mismo tiempo exhiban conocimientos sobre las metodos y estrategias para su enseñanza.
Se ha confirmado que la mayoría de los estudiantes dominicanos, a pesar de tomar inglés como asignatura durante ocho años en el sector público, y casi en todos los años de escolaridad en una gran parte de los colegios privados, al culminar su educación media, todavía no lo dominan.
Es de fundamental importancia el desarrollo de planes de estudio de maestría en el área de lenguas extranjeras, debido a que, en el referido contexto, se ha establecido que muchos docentes de la misma, particularmente los que se desempeñan en el nivel medio de la educacion nacional, carecen de la formación lingüística y metodológica pertinente para cumplir con las exigencias mínimas de calidad educativa, y que sus supervisores no disponen de los conocimientos necesarios para verificar si el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés reúne los estándares demandados, y en consecuencia, tampoco poseen las destrezas y estrategias pertinentes para ayudarles a superar los diversos problemas que los maestros de inglés enfrentan en su desempeño profesional.
General
Con la ejecución de este plan de estudio se pretende formar profesionales con las competencias pertinentes para desempañarse como formador de formadores, en el área de inglés, e involucrarse en proyectos de investigación en el ámbito de la lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera, para entornos caracterizados por la diversidad y la multiculturalidad, orientados por la filosofía, los principios y los valores de la Institución.
Específicos
a) Formar docentes capaces de propiciar y fortalecer los procesos de enseñanza/ aprendizaje en el inglés como lengua extranjera.
b) Propiciar la formación de profesionales capaces de diseñar y ejecutar programas educativos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
c) Desarrollar en los participantes las competencias lingüísticas, pedagógicas y de investigación pertinentes, que les permitan desempeñarse con eficiencia, eficacia y profesionalidad en el ejercicio de sus funciones, como docentes en el nivel superior.
d) Promover procesos de investigación/acción en la práctica profesional de los docentes del nivel superior.
e) Formar docentes capaces de participar en el diseño y ejecución de proyectos de investigación concernientes a las líneas de investigación de la maestría propuesta.
¡Haz tu solicitud de admisión aquí!
Maestría en Psicología Escolar
Descripción:
La Maestría en Psicología Escolar tiene como meta fundamental el poder de dar respuesta a los grandes problemas relacionados con...
MAESTRÍA EN LINGUISTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
Descripción:
En el presente, la lengua inglesa es considerada como el sistema de comunicación doblemente articulado, más importante para el desarrollo...
MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN HUMANA
Descripción:
La psicología organizacional constituye un área aplicada importante de la psicología para el desarrollo de las organizaciones y de nuestra...
Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana
Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]
HISTORIA
DEFINICION
BIBLIOTECA
NOTICIAS