Campus disponibles:
San Fco de Macorís | Santiago | Santo Domingo
El presente programa de maestría en Didáctica de la matemática que presentamos a continuación, lo iniciamos con los antecedentes inmediatos al mismo, seguido de los elementos justificadores y su fundamentación teórica. Indicamos además, los perfiles circundante al referido programa, esto es, requisitos de ingreso, la competencias al egresar y la población a la cual está dirigida.
Obviamente, presentamos el diseño d la maestría en cuestión con todos los detalles, hemos incorporado un novedoso sistema de evaluación y un necesario banco bibliográfico. Con este programa pretendemos acercarnos a suplir con la ejecución de esta maestría a contribuir a disminuir las deficiencias que en términos del desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje en el área de las matemáticas poseen los docentes.
Incentivar la criticidad, creatividad y conciencia social de los participantes en el
programa de maestría para orientar el aprendizaje de los contenidos matemáticos hacia la formación del pensamiento lógico de sus estudiantes
-Planificar, modificar y evaluar programas de estudio del área de matemática, enfatizando en las metodologías que propicien las innovaciones requeridas por los avances científicos, tecnológicos y sociales.
– Conducir investigaciones educativas destinadas a estudiar los procedimientos metodológicos y técnicos referentes al proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática, con el fin de proponer soluciones viables para elevar la calidad de los aprendizajes en esta área del conocimiento.
– Mostrar habilidades para la comunicación efectiva en el desempeño docente, a partir de la aplicación de los medios que contribuyan a la eficiencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la matemática educativa.
-Propiciar el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y la producción colaborativa. a través de la programación de diferentes estrategias metodológicas y marcos filosóficos que favorezcan el desarrollo exitoso del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
-Utilizar modelos de evaluación que proporcionen la autoevaluación, la coevaluación y la evaluación sistemática de los procesos de enseñanza/aprendizaje, con miras a retroalimentar el sistema educativo y especialmente el trabajo individual o en equipo de los participantes.
Para ingresar a este programa, los aspirantes deben tener una licenciatura en matemáticas o en áreas afines. Además deben mostrar:
-Interés por aportar al desarrollo efectivo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática.
-Habilidades para resoluciones de problemas matemáticos, dentro de los procedimientos lógicos.
-Ser profesor en ejercicio o aspirantes a ingresar al proceso educativo dominicano o de otros contextos.
¡Haz tu solicitud de admisión aquí!
ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN LECTOESCRITURA Y MATEMÁTICA DEL NIVEL PRIMARIO
Descripción:
Eres educador del nivel primario, en esta especialidad desarrollaras competencias en la enseñanza de la lectura, escritura y matemáticas, nuestra...
ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA PARA EL NIVEL PRIMARIO, ÉNFASIS EN EL SEGUNDO CICLO
Descripción:
Es el propósito de esta especialidad ser un soporte a la formación de docentes del segundo ciclo del Nivel Primario,...
DOCTORADO EN CIENCIAS PEDAGÓGICAS
Descripción:
La propuesta de Doctorado en Ciencias Pedagógicas que se presenta constituye un aporte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo...
Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana
Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]
HISTORIA
DEFINICION
BIBLIOTECA
NOTICIAS