El presente programa de maestría en Didáctica de la matemática que presentamos a continuación, lo iniciamos con los antecedentes inmediatos al mismo, seguido de los elementos justificadores y su fundamentación teórica. Indicamos además, los perfiles circundante al referido programa, esto es, requisitos de ingreso, la competencias al egresar y la población a la cual está dirigida.
Obviamente, presentamos el diseño d la maestría en cuestión con todos los detalles, hemos incorporado un novedoso sistema de evaluación y un necesario banco bibliográfico. Con este programa pretendemos acercarnos a suplir con la ejecución de esta maestría a contribuir a disminuir las deficiencias que en términos del desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje en el área de las matemáticas poseen los docentes.
Incentivar la criticidad, creatividad y conciencia social de los participantes en el
programa de maestría para orientar el aprendizaje de los contenidos matemáticos hacia la formación del pensamiento lógico de sus estudiantes
-Planificar, modificar y evaluar programas de estudio del área de matemática, enfatizando en las metodologías que propicien las innovaciones requeridas por los avances científicos, tecnológicos y sociales.
– Conducir investigaciones educativas destinadas a estudiar los procedimientos metodológicos y técnicos referentes al proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática, con el fin de proponer soluciones viables para elevar la calidad de los aprendizajes en esta área del conocimiento.
– Mostrar habilidades para la comunicación efectiva en el desempeño docente, a partir de la aplicación de los medios que contribuyan a la eficiencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la matemática educativa.
-Propiciar el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y la producción colaborativa. a través de la programación de diferentes estrategias metodológicas y marcos filosóficos que favorezcan el desarrollo exitoso del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
-Utilizar modelos de evaluación que proporcionen la autoevaluación, la coevaluación y la evaluación sistemática de los procesos de enseñanza/aprendizaje, con miras a retroalimentar el sistema educativo y especialmente el trabajo individual o en equipo de los participantes.
Para ingresar a este programa, los aspirantes deben tener una licenciatura en matemáticas o en áreas afines. Además deben mostrar:
-Interés por aportar al desarrollo efectivo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática.
-Habilidades para resoluciones de problemas matemáticos, dentro de los procedimientos lógicos.
-Ser profesor en ejercicio o aspirantes a ingresar al proceso educativo dominicano o de otros contextos.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
Descripción:
La Maestría en Gestión de Centros Educativos forma directivos para la implementación de modelos de gestión de calidad que faciliten...
ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA PARA EL NIVEL PRIMARIO, ÉNFASIS EN EL SEGUNDO CICLO
Descripción:
Es el propósito de esta especialidad ser un soporte a la formación de docentes del segundo ciclo del Nivel Primario,...
Maestría en Evaluación de Instituciones Educativas
Descripción:
Crear un equipo nacional, especializado y de calidad en evaluación de instituciones educativas, con competencias prácticas y teóricas en evaluación...
Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana
Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]
HISTORIA
DEFINICION
BIBLIOTECA
NOTICIAS