Maestría en Auditoría y Seguridad Informática

La Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, presenta la Maestría en Auditoría y Seguridad Informática, dirigida a profesionales de las áreas de Informática, Administración, Contabilidad y Auditoría.

Esta Maestría Comprende el análisis y gestión de sistemas, llevado a cabo por profesionales para identificar, enumerar y, posteriormente, describir las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva de las estaciones de trabajo, redes de comunicaciones o servidores. Una vez obtenidos los resultados, se detallan, archivan y reportan a los responsables, quienes deberán establecer medidas preventivas de refuerzo y/o corrección, siguiendo siempre un proceso secuencial que permita a los administradores mejorar la seguridad de sus sistemas, aprendiendo de los errores cometidos con anterioridad.

En una auditoría de seguridad informática se evalúan los sistemas informáticos, para detectar errores y fallas, en el que se incluye la descripción de los equipos instalados, los servidores, los programas,sistemas operativos, así como los procedimientos. Las auditorías de seguridad en sí, permiten conocer en el momento de su realización, cuál es la situación exacta de sus activos de información, en cuanto a protección, control y medidas de seguridad.

Objetivos Generales

1. Proporcionar los conocimientos, las metodologías y las herramientas necesarios para realizar la auditoría en el campo de la Informática.
  2. Desarrollar las habilidades necesarias para identificar y evaluar situaciones de riesgo propios de la organización y operación de una división de informática.
  3. Desarrollar la capacidad para participar en el proceso de planeación estratégica de informática, aportando el elemento de control.

Los interesados en participar en la Maestría en Auditoría y Seguridad Informática de la
Universidad Autónoma de Santo Domingo deben exhibir el siguiente perfil de ingreso:

1. Profesionales titulados en carreras de licenciatura o ingeniería en las siguientes áreas:Informática, Administración, Contabilidad y Auditoría.
  2. Nivel de conocimiento en ambientes de tecnología.

• Acta de Nacimiento Orginal.
  • Copia de Cédula de Identidad.
  • Resumen de Curriculum Vitae.
  • Dos Fotos 2x2.
  • Formulario de Admisión.

PROGRAMAS AGREGADOS RECIENTEMENTE

CONTACTOS

Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana