El programa de Maestría en Matemática para Educadores se ha diseñado de modo que los conceptos, conocimientos e información a compartir en las asignaturas tengan un nivel adecuado que permita visualizar los contenidos curriculares como parte de un todo. Los conceptos y conocimientos a ser impartidos han sido distribuidos de manera adecuada a través de las diferentes asignaturas del programa de modo que se cubran los contenidos curriculares, su fundamentación conceptual y sus aplicaciones.
Generales
a) Preparar profesionales de la matemática, con sólida formación científica, que puedan incidir, en la planificación y en la solución de los problemas y necesidades del país”.
b) Incidir, en la elevación del nivel de conocimientos científicos de los sujetos responsables e la docencia en el sistema educativo del país”.
c) Mejorar el desempeño profesional de los docentes en la enseñanza aprendizaje de la matemática en las competencias específicas del área, propuestos en el currículo nacional en los espacios áulicos.
Específicos
a) Desarrollar en el participante el dominio de los diferentes procesos teóricos y su aplicación.
b) Desarrollar las competencias para enfrentar y resolver problemas a través de problemas típicos y específicos.
c) Motivar y alentar en los participantes el espíritu de investigación.
d) Verificar la compresión de la metodología de la investigación Matemática entre los participantes.
e) Desarrollar las competencias para la enseñanza de la matemática a través del pensamiento abstracto, el análisis de necesidades y situaciones problemáticas que permitan la toma de decisiones adecuadas según las variables consideradas.
f) Desarrollar actitudes positivas como la valoración de la matemática en las diferentes situaciones de la vida diaria, la curiosidad, la autoestima, apertura, el pensamiento reflexivo, el respeto y tolerancia a los demás.
g) Incorporar las tecnologías de la información y comunicación como herramienta de aprendizaje en el desarrollo del currículo, así como la elaboración y uso de recursos didácticos de apoyo a la docencia, que fortalezcan el desarrollo de los contenidos matemáticos.
Para participar en el programa de Maestría en Matemática para Educadores requiere ser graduado con título de Licenciatura en una de las siguientes áreas:
Así como otras áreas afines definidas por la Escuela de Matemática UASD.
Código | Nombre | |
---|---|---|
Propedéutico | ||
MAT-8120 | Teoría de los Conjuntos | |
MAT-8150 | Sistema Numérico | |
Primer Módulo | ||
MAT-8470 | Razonamiento Matemático | |
MAT-8532 | Algebra Educativa | |
Segundo Módulo | ||
MAT-8531 | Algebra Lineal | |
MAT-8580 | Geometría Educativa | |
Tercer Módulo | ||
MAT-8471 | Análisis Real I | |
MAT-8590 | Trigonometría Educativa | |
Cuarto Módulo | ||
MAT-8472 | Análisis Real II | |
MAT-8741 | Matemática y Tecnología I | |
Quinto Módulo | ||
MAT-8742 | Matemática y Tecnología II | |
MAT-8771 | Análisis de Datos Educativos | |
Sexto Módulo | ||
MAT-8830 | Teoría Cualitativa de Ecua Dif | |
MAT-8930 | Seminario de Investigacíon Mat | |
Séptimo Módulo | ||
FIL-8250 | Ética Matemática | |
Octavo Módulo | ||
MAT-8870 | Tesis de Maestría |
¡Haz tu solicitud de admisión aquí!
MAESTRÍA EN QUÍMICA AMBIENTAL
Descripción:
La Maestría en Química Ambiental es un programa diseñado para proveer a los participantes de las herramientas necesarias para abordar...
Maestría en Geografía para Docentes
Descripción:
La Escuela de Ciencias Geográficas, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, presenta la Maestría...
MAESTRÍA EN FÍSICA EDUCATIVA
Descripción:
Esta línea de investigación se sumerge en la naturaleza y el desarrollo del conocimiento en física, poniendo énfasis en cómo...
Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana
Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]
HISTORIA
DEFINICION
BIBLIOTECA
NOTICIAS